martes, 15 de noviembre de 2011

El Empire State Building - Nueva York

El Empire State Building, uno de los edificios más emblemáticos de Manhattan, fue construido por los arquitectos Shreve, Lamb y Harmon  después de la crisis del 29, siendo el edificio más alto del mundo en el años 1931, cuando fue terminado.
La antena tenía como finalidad poder amarrar un Zeppelin y dejar descender a los turistas a través de la punta. Debido a su altura, estaba planeado para ser el centro de atención de todos los visitantes de la ciudad de Nueva York, y ser el puerto de llegada para los viajeros; lo cual no fue así y nunca se llevó a cabo el uso de la punta. Claro que gracias a sus 102 (381m) plantas más la antena (altura total 443m), el edificio dio uso de la antena más grande de telecomunicaciones en Estados Unidos, hasta la aparición de las torres gemelas. Por la crisis del 29, el desempleo se incrementó y la compra de oficinas bajó, por esta razón la venta de las oficinas tardó varios años (terminó de ocuparse completamente en 1950). Aunque los miradores si fueron un éxito para la ciudad y recibían cerca de dos millones de visitantes al año.  

Los diseños del edificio estuvieron terminados en 1929, lo que permitió empezar con la excavación para la cimentación a principios de 1930, y fue terminado el 1 de mayo de 1931, es decir que la obra fue llevada a cabo con una velocidad increíble.
Fueron contratados alrededor de 3400 obreros, sin perder el tiempo y trabajando las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario